Títere Caballo de goma espuma

 

Esta semana algo distinto…. este lindo títere caballo de goma espuma o goma hule como lo llaman en algunos paices (esponja) con patrones para recortar y confeccionar . Las planchas de goma espuma son de 1cm de espesor y se consiguen en casas de manualidades, artísticas o tapicerías .Si miras bien el video y sigues bien todos los pasos , veras que no es difícil de armar , es muy simpático y puede ser un regalo hermoso para los niños . Es una técnica de ensamblado de cada una de las partes que ya había mostrado anteriormente en este sitio , por ejemplo con los corazones para regalar en San Valentin , claro que esta vez hay mas piezas que ensamblar… El pegamento que utilizo en esta manualidad es cemento de contacto o lo que se conoce como cemento de zapatero ; hay que aplicarlo en las dos superficies que se quieren pegar , dejar secar un minuto , hasta que ya no es “pegajoso” y unir las partes , es un pegamento muy fuerte y conviene mantener el ambiente bien ventilado mientras lo usamos . En los moldes o patrones están determinadas cada una de las partes , hay partes que van dobles así que hay que pasarlas a las planchas de goma espuma 2 veces. Podrán ver en el video tutorial que hice dos , uno negro y uno marrón…. a elección de cada uno , la pintura es en aerosol así que no olviden si es posible pintar al aire libre , así como cubrir el piso con un plástico para no manchar…..

Títere Caballo de goma espuma

Titere caballo de gomaespuma

 

 

 

Video tutorial :”Títere Caballo de goma espuma”

No olvides !
Si te gusta el tutorial no olvides compartirlo con tus amigos y si tienes dudas puedes dejarmelas aqui debajo en los comentarios.

54 comentarios en “Títere Caballo de goma espuma

  1. GRACIAS POR SU TRABAJO, ESTO ES EXCELENTE, ES EL MEJOR TUTORIAL QUE HE ENCONTRADO PARA HACER ESTE TIPO DE TRABAJO, DALUDES Y EXITO, ME GUSTARIA TENER MAS CONTACTO CON SU TRABAJO, Mi CORREO ES davidzots@yahoo.com ME GUSTA HACER ESTE TIPO DE TRABAJOS

    • Gracias David , si a mi me encanta el mundo de los muñecos , es algo que hago hace tiempo , solo que no sabia si para este sitio tal vez era un poco complicado….Te invito a que veas la entrada que subi ayer , tambien muñecos en goma espuma.Un saludo enorme .Ana

  2. Hola! Te agradezco esta manualidad la verdad q me encanto solo me gustaria saber, si bn estan los moldes, la medida aproximada de los mismos, O bn el tamaño de la hoja en la q habría q imprimirlos. Saludos y muchísimas gracias!

    • Hola Flavia !
      Los moldes los imprimes en hoja tamaño oficio (A4) como las hojas comunes de la impresora , y son exactamente del tamaño como los ves en el video .
      Suerte . Cualquier cosa , estoy aqui

  3. Hermosos títeres! Voy a probar de hacer estos y los de la media también. Gracias por facilitar los moldes y por dar una explicación tan clara. Seguiré chusmeando a la espera de más ideas! Te hago sólo una pregunta, el cemento de contacto lo conseguís así o vos lo pusiste en ese recipiente? Porque yo solamente veo en lata y me fue incómodo para trabajar cuando lo he usado. Gracias!

    • Hola Cecilia , me alegra que te sea util , el cemento yo tambien lo compro en lata y luego lo paso a ese plástico , es como una de esos para poner mostaza o ketchup ….me resulta mas comodo 🙂
      Cualquier consulta ya sabes , aqui estoy

  4. Estoy maravillada! queriendo hacer cada uno de los títeres de goma espuma (en Perú lo conocemos también como dunlopillo). Agradezco una vez más tu buena voluntad de compartir. Besos.

  5. De antemano: muy lindo tu trabajo, quisiera saber si con la pintura en aerosol la espuma se endurece o si por el contrario sigue teniendo la misma textura

    • Hola Ximena , la pintura en aerosol endurece un poco el material pero para este tipo de muñecos no molesta , queda bien igual
      Un saludo

  6. Te felicito por tu excelente trabajo.
    Mi hijo hara una presentacion de un cuento con titeres y el es un gallo, serias tan amable de ayudarme con un gallo por favor???

  7. podrian por favor enseñarme a hacer un leon seria de mucha utilidad para mi ministerio cristiano gracias Dios les bendiga

  8. Buen día necesito hacer un titere de un lobo de goma espuma si tienen algún enlace como el del caballo mucho sabría agradecer ya que el mismo está bien util y los patrones excelentes si me pueden ayudar por favor se los agradecería

  9. no solo esta muy bueno el tutorial sino también el minimonólogo del caballo “trucho” de Liniers, gracias por compartir!!!

    • Fijate donde dice “Patron del caballo ” en la misma entrada , luego hacer click en patron nro 1 patron nro 2 y patron nro3

  10. me encanta mil gracias !!!! Me han ayudado montones con los trabajos que mis hijos tienen que llevar a su escuela BENDICIONES !!!!

  11. Estimada Ana, muy buenos tus trabajos, la verdad que me sirven de mucho. Queria saber si tenes el molde para hacer una llama o alpaca, la verdad es que parace similar al caballo pero seguro que vos tenés algo mas parecido. Aguardo tus novedades y muchas gracias por los trabajos.

  12. Me encantó el caballo esta muy lindo me gustaría saber como hago con el tema de los moldes ya que tengo que hacer un títere para el jardín de mi nene alguien me puede decir gracias

  13. Saludos Ana desde Puerto Rico. Me gustaron mucho los videos y patrones de los titeres goma espuma. Podría tener más patrones de otros tipos de muñecos. Por favor mi correo es: moyet01@yahoo.com.

    Att.
    Juan Moyet

  14. Hola Ana! buscando moldes encontré tu sitio, es genial! necesito hacer un león y estoy intentando adaptar uno de tus muñecos, te agradecería si tenés un molde de esa figura. Muchas gracias!
    Barby

  15. holabuenas tardes….he visto tu video y los patrones para hacer el caballo….son geniales…..se podra modificar en algo para hacer un LEON…o he intentado me no me sale nada bien….podrias ayudarme???

  16. Hola, me han encantado los títeres en goma espuma. Ojalá pudieran hacer sobre los animales de los zoológicos. Menciono esto porque sería de gran importancia y un buen recurso pedagógico para los niños. Felicidades.

Deja un comentario